Declaración Comisión Politica PS Chile!!!

La Comisión Política del Partido Socialista, en su sesión del jueves 16 del mes en curso, después de analizar la situación política generada por las denuncias de irregularidades ocurridas en la gestión de Chile Deportes y de evaluar la sucesión de los hechos derivados de este asunto, acordó elaborar una serie de proposiciones tendientes a fortalecer la probidad y la ética en el desempeño público y los negocios privados, para ser sometidas a la consideración del Gobierno y del Parlamento.
Estas proposiciones se refieren a reformas a la ley de financiamiento de las campañas electorales, a las normas contra la evasión tributaria y al control de auditoría interna de la gestión gubernamental, así como a la mejor evaluación de la calidad e impacto de la inversión pública.
Los socialistas nos sentimos orgullosos herederos de la gestión proba y éticamente intachable del gobierno del Presidente Salvador Allende, y apoyamos resueltamente las medidas de la Presidenta Michelle Bachelet, tendientes a asegurar el predominio de esos mismos valores en el curso de su período gubernamental.
Por ello, favorecemos la adopción de acciones administrativas y legales orientadas a sancionar sin vacilaciones, y con dureza tanto las irregularidades, como los delitos que personas inescrupulosas hayan cometido en el ejercicio de la función pública o en la burla de las reglas impositivas. Esta firmeza desalentará la ocurrencia de hechos repudiables en el mal uso de recursos fiscales y en la evasión tributaria, y prestigiará al gobierno y a nuestra democracia.
A fin de adoptar medidas preventivas de consecuencias inmediatas para evitar sucesos condenables, el PS acuerda vigorizar la composición y el funcionamiento de sus instituciones propias orientadas a garantizar el correcto y eficaz desempeño de los socialistas en el aparato público, y que son la Comisión y el Código de Ética establecidos en el artículo 7º de sus estatutos; y la Contraloría de Control de Gestión y Evaluación de Desempeño de sus autoridades de elección popular y de designación gubernamental, establecida en el título XII artículo 64º de los mismos estatutos.
Esperamos que estas resoluciones y decisiones propias del PS contribuyan a la superación de la situación actual que cuestiona la reconocida probidad de Chile, de sus políticos, de sus funcionarios públicos y de sus autoridades. Finalmente, expresamos nuestro rechazo a la explotación demagógica e irresponsable que la oposición de derecha hace de estos hechos que todo el país repudia, desea sancionar y poner término.
Comisión PolíticaPartido Socialista de Chile

No hay comentarios.: